Thursday, December 22, 2011

NO HAY OTRO PARIS COMO EL TUYO




Me amaste en París

cual si fuera el último destino.

Esculpiste con besos mi espalda

y vertiste a mis pies tu río Sena.

Conquistaste mi invierno

guiñándole un ojo

a la Dama de Hierro.

Hay gemidos

que deambulan en Montmartre

y deseos

que piden libertad en Madeleine,

mientras quedan las memorias atrapadas

en el Puente de los Enamorados,

y los inválidos

nos muestran el camino a la isla de Saint Louis.

No hay otro París como el tuyo,

del hombre desnudo

pintado en mis ojos,

 que bebió las noches en copas de champán,

el que amó a su Gioconda trazo a trazo.

                                              

2 comments:

  1. Yenilen, esto es lo que yo llamo, esos momentos en que la energia del universo lo atraviesa a uno de lado a lado, estas hecha poesia, no la escribes, eres poesia y ella te usa para hacerse carne.

    ReplyDelete
  2. Gracias, gracias, gracias...¡Qué bellas tus palabras! ¡Cuánta tibieza! Eres un lujo....

    ReplyDelete